viernes, 19 de septiembre de 2014

DEL UNO AL DIEZ, ¿QUÉ TE PARECE MI EMPRESA?

La calidad es un proceso creado por una empresa, creando un sello que luego se concede a un producto.

SISTEMAS DE CALIDADES:
Realizar el control de calidad para conseguir un mejor producto.
Establecer un proceso para obtener una certificación o un sello.

Actualmente en España las empresa privadas solo se preocupan en obtener el sello de calidad y no que sus clientes estén satisfechos. Un ejemplo en es los hoteles, el director del hotel es avisado de que viene el inspector de calidad  y, por tanto, manda a sus empleados hacer que los establecimientos estén en condiciones; pero el resto del año no se preocupan por la higiene o la limpieza. 

Hay dos tipos de calidad:
-Interna: la propia empresa designa a personas de su empresa para que controlen la calidad. No certifica.
-Externa: contratan a una empresa que controla y asegura que estás haciendo bien tu trabajo (fuera de la empresa) y nos dan una certificación y el sello. 

1 comentario:

  1. Comenta algo sobre cómo se realiza la calidad en España, generalmente con el fin único de obtener un sello o certificación y no para mejorar un producto y que el cliente quede satisfecho.

    ResponderEliminar